Análisis leyes Gestalt
El isotipo de Polo Ralph Lauren presenta la ley de cierre quiere decir que la mente añade figura para completar una imagen que está incompleta.
Ley de figura-fondo nuestro cerebro tiende a separar el fondo de los demás elementos importantes, pero se basa en la premisa que no existe figura sin un fondo que la sustente.
Análisis de otros elementos
Lauren establece a Polo como una compañía líder en ropa para caballeros aunque hace pocos años atrás sacó la línea de ropa dedicada al público femenino y niños, dedicada a proporcionar un estilo propio, elegante y vanguardista.
Respecto la decoración de las tiendas de Ralph Lauren se caracterizan por una decoración estilo americano de los años 80´s.
Lauren transmite a sus clientes respecto sus tiendas un lugar acogedor, donde ellos se puedan sentir lo más cómodo posible.
Respecto a los escaparates es un potente punto de contacto visual con el cliente, deben ser dinámicos, y ofrecer productos nuevos ya que una baja rotación de un producto aporta un posicionamiento negativo hacia la empresa.
Polo quieren transmitir: Fuerza, Velocidad, Movimiento y Estilo, esto se lleva a cabo gracias a la gran luminosidad que hace destacar sus maniquíes y sus colores llamativos de alguna de sus prendas y una de las características es el suelo de todas sus tiendas que es de madera.
OFICINAS
INDUMENTARIA DE LOS EMPLEADOS
Los dependientes de Polo, tienen un estilo muy clásico a la hora de trabajar, aunque depende de la tienda tienen una indumentaria.
Cuando se trata de una tienda ubicada en alguna zona importante los trabajadores usan trajes de chaquetas azul marino de la marca y cuando no es un lugar importante usan camisa blanca de la marca ya sea hombre o mujer, jerséis de punto en el cuello, pantalones chinos de la marca azul marino y unas zapatillas deportivas de la marca (invierno), en verano la vestimenta sigue siendo igual en vez de camisa polo o camiseta blanca de la marca, nuca de temporadas pasada toda esta vestimenta es proporcionada por la marca a sus trabajadores sin ningún gasto.
PÁGINA WEB:
Es una página que cumple con todo lo necesario: rápida, fácil de manejar e intuitiva. Además, te invita a comprar y pasarlo bien ya que esta poco saturada y a la vez tiene colores neutros y alegres, así como en otras secciones que se enfocan más en la elegancia.
AUDITORIA DE UN ESPACIO DE LA ORGANIZACIÓN:
Área-recepción-acogida |
Captadores de atención | Características físicas | Símbolos | Habilidades de interrelación | Cultura |
1.Vista |
|
|
|
|
Luces | Media |
|
|
|
Colores | Blanco y negro | Logo |
|
|
Movimientos | Rápidos |
|
|
|
2.Oído |
|
|
|
|
3.Olfato |
|
|
|
|
4.Gusto |
|
|
|
|
5.Tacto | Suave y liso |
|
|
|
6.Lenguaje |
|
|
|
|
7.Cultura:Igualdad de género |
|
|
| Hombre y mujeres |
8.Cultura:Sostenible | Sencillez,moderno |
|
|
|
Características físicas | Arquitectura | Hábitat | Iconografía y varios | Colectiva |
Vista:luz |
|
|
|
|
Cantidad |
| Media |
|
|
Intensidad |
| Media |
|
|
Gama | Calida | Calida | Fría | Calida |
Color: |
|
|
|
|
Gama térmica | Fría | Calidad | Fría | Calida |
Saturación | Media | Media | Intensa | Media |
Luminosidad | Media | Media | Intensa | Media |
Líneas: | Varias | Varias | Rectas | Onduladas |
Trazado | Continuos | Continuo | Continuo | Continuo |
Longitud | Largas | Medianas | Medianas | Medianas |
Dirección | Horizontal | Horizontal | Horizontal | Horizontales |
Sentido | Avance | Avance | Avance | Avance |
Formas: |
|
|
|
|
Tamaño | Media | Media | Media | Media |
Altura | Media | Media | Media | Media |
Anchura | Media | Media | Media | Media |
Angulosidad | Recta | Recta | Aguda | Media |
Volúmenes: |
|
|
|
|
Tamaño | Grande | Recta |
|
|
Peso |
|
|
|
|
Estabilidad/Resistencia | Estable | Estable | Estable | Estable |
Relieve | Medio | Medio | Medio | Medio |
|
Cualidades que posee en el momento de nacer la entidad | Paisaje entorno | Arquitectónica | Hábitat | Iconografía | Colectiva | Cualidades deseadas por el consumidor |
Innovadora |
| X |
|
|
| Joven |
Vanguardista |
|
| X |
|
| Cercana |
Moderna | X | X |
| X |
| Accesible |
Joven |
|
| X |
| X | Creativa |
Accesible | X |
|
|
| X | Moderna |
Cercana |
| X |
| X | X | Amable |
Amable | X |
|
|
| X |
|
Transformación cualidades en características físicas |
Cualidades a transmitir | Características físicas y símbolos |
Innovadora | Diseño y filosofía corporativa |
Vanguardista | Arquitectura |
Moderna | Diseños, arquitecturas, filosofía corporativa |
Joven | Filosofía corporativa, personal |
Accesible | Precios, diseño personal |
Cercana | Personal, productos |
Amable | Personal, productos
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario